Configurar TCP/IP para utilizar WINS


Para configurar TCP/IP para utilizar WINS

  1. Abra Conexiones de red.
  2. Haga clic con el botón secundario del <i>mouse</i> (ratón) en la conexión que desea configurar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. En las fichas General (para una conexión de área local) o Red (para el resto de las conexiones), haga clic enProtocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
  4. Haga clic en Avanzadas, en la ficha WINS y, a continuación, en Agregar.
  5. En Servidor WINS TCP/IP, escriba la dirección IP del servidor WINS y, a continuación, haga clic en Agregar.
  6. Repita los pasos 4 y 5 para cada dirección IP de servidor WINS que desee agregar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Para habilitar el uso del archivo Lmhosts con el fin de resolver los nombres remotos de NetBIOS, active la casilla de verificación Habilitar la búsqueda de LMHOSTS. Esta opción está habilitada de forma predeterminada.
  8. Para especificar la ubicación del archivo que desea importar al archivo Lmhosts, haga clic en Importar LMHOSTS y seleccione el archivo en el cuadro de diálogo Abrir.
  9. Para habilitar o deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP, haga lo siguiente:
    • Para habilitar el uso de NetBIOS sobre TCP/IP, haga clic en Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP.
    • Para deshabilitar el uso de NetBIOS sobre TCP/IP, haga clic en Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP.
    • Para que el servidor DHCP determine si NetBIOS sobre TCP/IP está habilitado o deshabilitado, haga clic en Predeterminado. Para obtener más información, vea Notas.

Notas

  • Para ejecutar este procedimiento, deberá ser miembro del grupo Administradores, o bien del grupo Operadores de configuración de red, en el equipo local. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminadosGrupos predeterminados.
  • Para abrir Conexiones de red, haga clic en InicioPanel de control y, a continuación, haga doble clic enConexiones de red.
  • Si utiliza un servidor DHCP para asignar las direcciones IP del servidor WINS, no tendrá que agregar las direcciones del servidor WINS.
  • Si deshabilita NetBIOS sobre TCP/IP, es posible que no pueda conectarse a equipos donde se ejecuten sistemas operativos que no sean Windows 2000, Windows XP o un sistema operativo Windows Server 2003.
  • Si deshabilita NetBIOS sobre TCP/IP, no podrá utilizar la resolución de nombres NetBIOS basada en difusión para resolver nombres de equipo en direcciones IP para los equipos del mismo segmento de red. Si los equipos se encuentran en el mismo segmento de red y se deshabilita NetBIOS sobre TCP/IP, debe instalar un servidor DNS y hacer que los equipos se registren en DNS (o configurar manualmente los registros DNS) o configurar entradas para cada equipo en el archivo Hosts local.
  • El servidor DHCP determina si NetBIOS sobre TCP/IP está habilitado o deshabilitado en función del valor de la opción DHCP específica del fabricante de Microsoft Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT). Esta opción habilita (se establece en 1) o deshabilita (se establece en 2) NetBIOS sobre TCP/IP en el equipo cliente DHCP. Si el servidor DHCP no envía la opción de DHCP Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT) durante la negociación de la concesión DHCP o se configura TCP/IP manualmente, NetBIOS sobre TCP/IP está habilitado. Para obtener más información acerca de la opción de DHCP Deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT), vea Temas relacionados.
  • Ya no podrá configurar el identificador de ámbito NetBIOS en la ficha WINS (anteriormente disponible en Windows NT 4.0). Para configurar el Id. de ámbito NetBIOS, establezca el siguiente valor de registro en el nombre del Id. de ámbito que desee utilizar.
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters\ScopeID
    Precaución

    • La modificación incorrecta del Registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de realizar cambios en el Registro, debe hacer una copia de seguridad de los datos valiosos que contenga el equipo.
  • Para obtener más información acerca de los opciones de DHCP, vea la sección sobre opciones de DHCP en elsitio Web de kits de recursos de Microsoft Windows.

Información acerca de las diferencias funcionales

  • Es posible que el servidor funcione de forma distinta según la versión y la edición del sistema operativo instalado, de los permisos de la cuenta y de la configuración de los menús

 

Acerca de redesaa

Profesor del curso de redes en la Academia Americana Chacao

Publicado el enero 24, 2011 en Aspectos Tecnicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario