Configurar TCP/IP para direccionamiento estático


Para configurar TCP/IP para direccionamiento estático

  1. Abra Conexiones de red.
  2. Haga clic con el botón secundario del <i>mouse</i> (ratón) en la conexión de red que desea configurar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. En las fichas General (para una conexión de área local) o Red (para el resto de las conexiones), haga clic enProtocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
  4. Haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y elija una de las opciones siguientes:
    • Para una conexión de área local, en Dirección IPMáscara de subredPuerta de enlace predeterminada, escriba la dirección IP, la máscara de subred y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas.
    • Para las demás conexiones, escriba la dirección IP en Dirección IP.
  5. Haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  6. En Servidor DNS preferido y en Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario.

Para configurar las opciones avanzadas de direcciones estáticas de una conexión de área local, haga clic enConfiguración avanzada y siga uno o varios de los pasos siguientes:

Para configurar direcciones IP:

  1. En la ficha Configuración de IP, en Direcciones IP, haga clic en Agregar.
  2. En Dirección TCP/IP, escriba una dirección IP en Dirección IP y una máscara de subred en Máscara de subredy, a continuación, haga clic en Agregar.
  3. Repita los pasos 1 y 2 para cada dirección IP que desee agregar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para configurar puertas de enlace predeterminadas adicionales:

  1. En la ficha Configuración de IP, en Puertas de enlace predeterminadas, haga clic en Agregar.
  2. En Dirección TCP/IP de puerta de enlace, escriba la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada enPuerta de enlace. Para configurar manualmente una métrica de ruta predeterminada, desactive la casilla de verificación Métrica automática y escriba una métrica en Métrica.
  3. Haga clic en Agregar.
  4. Repita los pasos del 1 al 3 para cada puerta de enlace predeterminada que desee agregar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para configurar una métrica personalizada para esta conexión, desactive la casilla de verificación Métrica automáticay, a continuación, escriba un valor de métrica en Métrica de la interfaz.

Notas

  • Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores u Operadores de configuración de red en el equipo local. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminadosGrupos predeterminados.
  • Para abrir Conexiones de red, haga clic en InicioPanel de control y, a continuación, haga doble clic enConexiones de red.

Información acerca de diferencias funcionales

  • Es posible que el servidor funcione de forma distinta según la versión y la edición del sistema operativo instalado, de los permisos de la cuenta y de la configuración de los menús

 

Anuncios

Acerca de redesaa

Profesor del curso de redes en la Academia Americana Chacao

Publicado el enero 24, 2011 en Aspectos Tecnicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. disculpa profesor no eh ido a su clase pero eh leido un poco en el blog, sobre eso de otra conexiones como a cuales se refiere?

    • Amigo Richard como me le va si ya veo que ha estado ausente de las clases presenciales te recuerdo que estamos trabajando una buenas clases creado paquetes de redes en lo de dirrecion Ip static se usa de manera manual configurando por el usuario y no por el DHCP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: