Capa de Transporte Nivel 4


Chicos aqui les dejo un trabajo realizado por Robert Denda y Sergio Martin sobre la capa de transporte

Es excelente

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Acerca de redesaa

Profesor del curso de redes en la Academia Americana Chacao

Publicado el mayo 27, 2011 en Arquitectura de Redes. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La mayoría de veces se nos pone lento el internet, cae en conexión limitada o nula o simplemente no tenemos conexión al internet (aunque si de red) no se debe al proveedor de servicios sino a la mala conexión que tenemos en nuestros hogares o en algún sitio en especifico de índole empresarial.
    ¿ Que es el ruido o atenuación de la línea ?
    La atenuación es lo que se atenúa (en potencia) la señal enviada debido, principalmente, a la distancia del bucle (la línea de teléfono). Otros factores que pueden afectar es la sección (grosor) del cable o puentes que haya hasta la central. Este número no se puede modificar fácilmente (quizá 1db o 2db, más si la instalación está realmente mal). Este número cuanto más bajo mejor.
    El nivel de ruido de la linea se mide en SNR (signal to noise ratio) que es la diferencia en potencia entre el nivel de la señal y el nivel de ruido en el punto de la medición, y se mide en decibelios también. Los routers/modems dan la medida en otra unidad un poco distinta: margen de SNR, que es la diferencia entre el SNR medio de la línea y el SNR necesario para mantener la velocidad de sincronía actual. Es digamos el margen que se deja para que la línea aguante ruido impulsivo. Este número cuanto más alto mejor. En las líneas de hasta 20mbps siempre se sincroniza al máximo de la línea, y siempre es el SNR el factor limitante (no es la atenuación) por lo tanto, siempre que se sincronice al máximo, el margen de SNR estará normalmente entre 8 y 10dB, así está configurado en los DSLAM.
    Para descartar problemas con la instalación interna, se suele probar en el Punto de Terminación de Red, si da unos valores parecidos a los que se tienen en la roseta normal, la instalación interna está bien. Si mejora, hay que revisarla.
    La escala usada es el dB, logarítmica, o sea que por ejemplo hablando de atenuación 10dB son que la señal que llega es 10 veces menos potente a la que se emitió, 20dB son 100 veces menos potente, 30dB es 1000 veces menos potente, etc. Misma escala con el margen de SNR.
    EJEMPLO REAL:
    ASDL A 6 MEGAS
    Atenuación: para que sincronice bien a 6 megas, normalmente la atenuación en bajada (downstream) debe ser inferior a unos 35dB. Con pares nuevos 45dB no son un problema tampoco, aunque no es muy común. Hay casos en los que se puede tener una atenuación de 50dB y sincronizar a 4 megas aprox, debido a que la línea sea muy buena (o sea, un margen de SNR alto o lo que es lo mismo poco ruido de fondo) y que esto “compense” por la atenuación alta. Al fin y al cabo, lo importante es mantener un SNR alto. Dejando ruido aparte (es decir, teniendo en cuenta un valor de ruido “normal”): – Una atenuación de menos de 20 dará para cualquier velocidad actual y futura – Entre 20 y 30 se llega a 6 megas sin problemas en la mayoría de líneas pero puede que empiece a quedarse un poco corto para velocidades mayores – Entre 30 y 40 empiezan a fallar para llegar a 6 megas las líneas más antiguas, pudiendo sincronizar entre 3 y 5 megas – Entre 40 y 50 lo normal es llegar a los 3-4 megas y algo, no muchas líneas llegarán a 6 megas – Entre 50 y 60 tendrás suerte si llegas a los 2-3 megas, lo normal quedarse en 2 megas y algo. – Más de 60: Difícil que pase del mega, mega y medio, dos megas como mucho.

    Es NORMAL que el margen de SNR baje cuando la velocidad aumenta. Cuanto mayor sea la velocidad, más SNR se necesita. Por lo tanto, si aumentamos la velocidad, reducimos el margen de SNR, ya que el SNR-necesario-para-esa-velocidad aumenta, sin embargo el SNR-línea permanece constante: Baja el margen de SNR.
    En algunos routers hay un cálculo de lo que aguantará la línea más o menos, normalmente se llama ‘Attainable Rate’. Calcula esto con el SNR de cada tono.

    Para mirar los datos de atenuación y ruido con algunos modelos:
    3com 812: comando ‘sh ad t’ por telnet
    zyxel: por telnet, entrando en linea de comando (menu 24.8) son los comandos ‘wan adsl line far’ y ‘wan adsl line near’.
    comtrend ct350/351: en la ventana de estado, ALT+D abre una ventana de diagnóstico.
    USR 9105/9106: http://192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router.
    SS5660: http://192.168.10.254/dslstatus_dmt2.html, sustituir 192.168.10.254 por la IP privada que se tenga.
    D-Link G604T: http://192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/modemstatus.htm
    Comtrend 536+: http://192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router. Puedes hacerlo a través de telnet/ssh pulsando 1 en el menú que te sale.
    Speedtouch 510: por telnet, ‘menu adsl info’.
    Comtrend CT-500: Por telnet, navegar por MAIN – MON hasta ADSLPERF
    Huawei MT882: Por telnet, comandos ‘wan adsl line far’ y ‘wan adsl line near’.
    Amper Xavi 7768r: http://192.168.1.1/configuration/ports_advanced.html?99, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router.
    Thomson TG585v7: http://192.168.1.1/cgi/b/dsl/dt/?be=0&l0=2&l1=0 sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router.

    • cuando tenemos una conexion de red al modem directamente o no administramos nuestro router correctamente relativamente esto es muy frecuente debido que nuestra dirrecion IP esta siendo asignada por el DHCP lo ideal es liberal (podemos hacerlo desde la consola del dos Inicio-> Ejecutar -> CMD ) con este script ipconfig/release posteriormente renovar la conexion desde la consola del dos con este script ipconfig/renew un paso que olvidamos una vez que nuestra conexion se encuentra bien es registrar el servicio del dns en nuestra red y ese paso es fundamental para evitar los saltos del DHCP que lo hacemos igual desde la consola del DOS con este script ipconfig/registerdns verifica tu conexion muchas veces tienes problemas que son externos como mucho ruido en la linea o problemas con el modem ADSL por que lo apagamos cuando apagamos el(los) equipos y a veces la conexion no es satisfactoria para revisar tu plan de datos seria bueno que entres a testvelocidad.eu en tu explorador web y veas que velocidad tienes comparado a tu servicio de datos o no apagues tu modem ADSL al menos que te ausente por un tiempo largo y no exista necesidad de estar encendido

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