Teredo Tunneling Pseudo Interface


En la Clase de Ayer Lunes vi la Impresion de los estudiantes al ver el concepto Teredo este es un protocolo que viene desde Windows XP service Pack 2 que sirve como Tunel de Unificacion de la IPv4 con la IPv6  a continuacion le dejo a mis estudiantes el concepto segun la Web del Autor Microsoft

Teredo es una asignación de direcciones y la tecnología túnel automática que proporciona conectividad de IPv6 de unidifusión a través de la red Internet IPv4. 6to4 es otra tecnología túnel automática que proporciona conectividad de IPv6 de unidifusión a través de la red Internet IPv4. Sin embargo, 6to4 funciona bien cuando existe un enrutador 6to4 en el borde del sitio. El enrutador 6to4 utiliza una dirección IPv4 pública para construir el prefijo de 6to4 y actúa como una publicidad de IPv6 y el enrutador de reenvío. El enrutador 6to4 encapsula y desencapsula tráfico IPv6 enviados hacia y desde los nodos del sitio.
6to4 depende de la configuración de una dirección IPv4 pública y la aplicación de la funcionalidad de enrutamiento de 6to4 en el dispositivo de borde. Muchas configuraciones de pequeña oficina/home office (SOHO) utilizan un traductor de direcciones de red (NAT) de IPv4 para conectividad a Internet. Para obtener más información acerca de cómo funciona la traducción de direcciones de red, vea “Introducción” de los traductores de direcciones de red (NAT) en este artículo. En la mayoría de las configuraciones de NAT, el dispositivo proporciona funcionalidad NAT no es capaz de actuar como un enrutador 6to4. Incluso si 6to4 universalmente era compatible con dispositivos de borde de Internet, hay algunas configuraciones de conectividad de Internet que contienen varios niveles de NAT. Un dispositivo de borde 6to4 capaz no puede utilizar 6to4, si no se asigna una dirección IPv4 pública.


Teredo resuelve las cuestiones de la falta de funcionalidad de 6to4 en varias capas de configuraciones de NAT y dispositivos de borde de Internet de hoy en día por los paquetes IPv6 entre los hosts dentro de los sitios de túnel. Por el contrario, 6to4 túneles paquetes IPv6 entre los dispositivos de borde. Túnel de los hosts presenta otra cuestión para NAT: paquetes de IPv6 que se encapsulan con IPv4 tienen el campo de protocolo en el encabezado IPv4 establecido en 41. NAT mayoría sólo traduce el tráfico TCP o UDP y debe ya sea configurarse manualmente para traducir otros protocolos o editores de NAT instalado ese identificador de la traducción. Debido a que la traducción de 41 de protocolo no es una característica común de NAT, tráfico IPv6 encapsulado de IPv4 no fluirá a través de NAT típico. Por lo tanto, para permitir el tráfico IPv6 fluya a través de NAT de uno o varios, Teredo encapsula a los paquetes IPv6, como un mensaje IPv4 UDP, que contiene el encabezado una IPv4 y la UDP. Mensajes UDP pueden ser traducidos universalmente por NAT y pueden atravesar varias capas de NAT.
Para resumir, Teredo es una tecnología de transición de IPv6 que permite automático de túnel IPv6 entre hosts que se encuentran a través de uno o más NAT de IPv4. Tráfico de IPv6 desde los hosts de Teredo puede fluir a través de NAT porque se envía como un mensaje IPv4 UDP. Si el NAT admite la traducción de puerto UDP, el NAT es compatible con Teredo. La excepción es un NAT simétrico, lo que se describe en “Tipos de NAT” en este artículo.
Teredo está diseñado como una tecnología de transición de última recurso para la conectividad de IPv6. Si conectividad nativa de IPv6, 6to4 o Intra-Site Automatic Tunnel Addressing Protocolo (ISATAP) está presente, el host no actúa como un cliente de Teredo. Como más dispositivos de borde de IPv4 se actualizan para admitir 6to4 y conectividad IPv6 se convierte en ubicua, Teredo se utilizará cada vez menos hasta que finalmente no se utiliza en absoluto.
Beneficios del uso de Teredo
Teredo es una tecnología NAT traversal para el tráfico IPv6. Tráfico de IPv6 que se transmite por un túnel con Teredo puede cruzar NAT de uno o varios y permitir que un cliente de Teredo para tener acceso a los hosts de la red Internet IPv6 (a través de un relé de Teredo) y otros clientes de Teredo de la red Internet IPv4. La capacidad para conectarse a otros clientes de Teredo que están conectados a la red Internet IPv4 permite la comunicación entre las aplicaciones que de lo contrario tendríamos problemas que se comunican a través de un NAT. Con Teredo, las aplicaciones habilitadas para IPv6 pueden comunicarse correctamente con más frecuencia a través la red Internet IPv4 que las aplicaciones sólo IPv4.
Algunos tipos de aplicaciones de servidor o de igual sólo IPv4 tienen problemas de comunicación cuando se está ejecutando en un equipo que está detrás de un NAT. Para obtener más información, consulte problemas con el uso de traductores de direcciones de red. Estos tipos de aplicaciones o requieren la configuración manual de la NAT (para permitir el tráfico entrante no solicitado para el servidor o equipo de peer en la red privada) o la aplicación debe proporcionar su propia solución para NAT traversal.
Si la aplicación es compatible con IPv6, puede utilizar Teredo. No hay necesidad para configurar el NAT o modificar la aplicación para realizar su propio NAT traversal. Por lo tanto, en lugar de pasar el tiempo de desarrollo modificar las aplicaciones para una solución personalizada de recorrido de NAT, proveedores de aplicaciones deben actualizar sus aplicaciones para ser compatibles con IPv6. Si la aplicación ya es compatible con IPv6, puede utilizar Teredo, la solución NAT traversal para Windows.
Soporte de Teredo en Microsoft Windows
La tabla siguiente enumeran las versiones de Microsoft ® Windows ® que incluyen un Teredo cliente y específico del host de retransmisión y si IPv6 y Teredo está habilitado de forma predeterminada.

Anuncios

Acerca de redesaa

Profesor del curso de redes en la Academia Americana Chacao

Publicado el octubre 26, 2010 en Conceptos y Preguntas mas Frecuentes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: