NetBios Sobre TCP/IP


Estimados Estudiantes  este Articulo es sobre la Utilidad de Aplicar la NetBios Sobre el Protocolo TCP/IP

Con ello espero responder a la respuesta si en una red debo Habilitarlo o NO  Hacerlo todo queda a su Jucio aqui le dejo la Investigacion  de Wikipedia Adoro esta Enciclopedia Libre y la recomiendo a todos Ustedes

Resumiendo, de forma sencilla, NetBIOS, permite a las aplicaciones ‘hablar’ con la red. Su intención es conseguir aislar los programas de aplicación de cualquier tipo de dependencia del hardware. También evita que los desarrolladores de software tengan que desarrollar rutinas de recuperación ante errores o de enrutamiento o direccionamiento de mensajes a bajo nivel. Coloquialmente hablando, NetBIOS hace el ‘trabajo sucio’.

En una red local con soporte NetBIOS, las computadoras son conocidas e identificadas con un nombre. Cada computador de la red tiene un único nombre.

Cada PC de una red local NetBIOS se comunica con los otros bien sea estableciendo una conexión (sesión), usando datagramas NetBIOS o mediante broadcast. Las sesiones permiten, como en el protocolo TCP, mandar mensajes más largos y gestionar el control y recuperación de errores. La comunicación será punto a punto. Por otro lado, los métodos de datagramas y broadcast permiten a un ordenador comunicarse con otros cuantos al mismo tiempo, pero estando limitados en el tamaño del mensaje. Además, no hay control ni recuperación de errores (al igual que ocurre en UDP). A cambio, se consigue una mayor eficiencia con mensajes cortos, al no tener que establecer una conexión.

NetBIOS provee los servicios de sesión descritos en la capa 5 del modelo OSI. Se encarga de establecer la sesión y mantener las conexiones. Pero este protocolo debe transportarse entre máquinas a través de otros protocolos; debido a que por sí mismo no es suficiente para transportar los datos en redes LAN o WAN, para lo cual debe usar otro mecanismo de transporte (Ej: en redes LAN protocolo NetBEUI, en redes WAN protocolo TCP/IP). Los protocolos que pueden prestar el servicio de transporte a NetBIOS son:

  • IPC/IPX
  • NetBEUI
  • TCP/IP

El hecho de tener que ser transportado por otros protocolos se debe a que al operar en la capa 5 de OSI no provee un formato de datos para la transmisión, el cual es provisto por los protocolos antes mencionados.

NetBIOS permite comunicación orientada a conexión (TCP) o no orientada a conexión (UDP). Soporta tanto broadcast como multicast, además de 4 tipos de servicios diferentes: Servicios Generales, Servicio de Nombres, Servicio de Sesión y Servicio de Datagramas.

Cuando un programa de aplicación necesita de los servicios NetBIOS, éste ejecuta una interrupción de software específica. Esta interrupción direcciona el control del microprocesador para el software del adaptador de red que procesa el pedido.

Cuando un programa de aplicación emite una interrupción NetBIOS, éste requiere un servicio de red. La interface NetBIOS define exactamente como los programas de aplicación pueden usar la interrupción NetBIOS y sus servicios.

El NetBIOS identifica estos servicios a través del campo NCB_COMMAND de Network Control Block, de un comando NetBIOS. Estos servicios se pueden dividir en 4 grupos básicos: General Services, Naming Services, Session Services y Datagram Services

Anuncios

Acerca de redesaa

Profesor del curso de redes en la Academia Americana Chacao

Publicado el octubre 26, 2010 en Conceptos y Preguntas mas Frecuentes. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Silfredo Marimon

    muy buena la informacion suministrata gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: